Connect with us

Destacados

El dólar cerró con retroceso marginal en la jornada de este martes

Publicado

/

Caracas.- Las transacciones del dólar informal registraron este martes un retroceso marginal con respecto a la jornada del lunes, al cotizarse con promedio de 23 800 bolívares.

Le puede interesar: Dólar abrió la semana con salto de 9 puntos sobre el bolívar

El dólar paralelo, usado como referencia general para la mayoría de las transacciones en Venezuela, promedió este martes 23 800 bolívares, un retroceso marginal inferior a un punto con respecto al lunes, cuando cerró en 24 000 bolívares, tras un salto de 9 puntos.

La cotización de la divisa norteamericana viene de una semana de alza y retroceso. Tras este comportamiento no hay mayor novedad. Tal como explicamos en El Cooperante, el alza en la cotización fue producto del incremento drástico en la liquidez monetaria (16,3%) según cifras suministradas por el Banco Central de Venezuela (BCV). La liquidez monetaria al 25 de octubre sobrepasó la barrera de los 20 billones de bolívares, combustible favorito para impulsar la demanda del dólar.

Pero también el alza fue corregida parcialmente, pues el Ejecutivo maniobró inyectando divisas al sistema para aliviar las presiones de la demanda. De cualquier manera, el único pronóstico posible es que en las próximas semanas continuará la volatilidad del mercado, con clara tendencia alcista.

 

Advertisement

 

 



Tendencias