article-thumb
   

El dólar cerró con un comportamiento mixto en los mercados oficial y paralelo

El Cooperante | 3 septiembre, 2019

Caracas.- Tras dos intensas semanas de agresiva corrección, el dólar paralelo retrocedió 2 puntos y se ubicó con promedio general de 24 300 bolívares, mientras que el dólar transado en las mesas de cambio cerró al alza, cotizándose en 23 840,79 bolívares.

Le puede interesar: Cómo aprovechar a corto plazo el último ajuste del dólar frente al bolívar

Las transacciones del mercado paralelo retrocedieron 2 puntos en la jornada de este martes, con una cotización promedio de 24 300 bolívares. La pausa llegó tras dos semanas de intensa corrección luego del pago a proveedores por parte del Gobierno.





Por otra parte, el dólar oficial continuó su tendencia alcista, y según reportes del Banco Central de Venezuela, las cotizaciones promediaron 23 840,79 bolívares, una variación positiva de 2,18 puntos con respecto al lunes, cuando se ubicó en 23 330,14 bolívares.

El desgaste de la política monetaria contractiva vía encaje legal que provocó una crisis de liquidez en la banca y una profundización en la contracción del consumo, además de la escasa oferta de dólares y la sobrevaluación, fueron otros de los factores que incidieron en el poderoso rally que apenas pudo detenerse en esta jornada.

No obstante, las previsiones al cierre de 2019 de diversas firmas como Economist Intelligence, anticipan que el dólar se cotizará en al menos 70 000 bolívares.





 

Comentarios

comentarios