article-thumb
   

El dólar cerró este viernes con una pausa tras un rally que el Gobierno no pudo evitar

El Cooperante | 2 agosto, 2019

Caracas.- El dólar de las mesas de cambio cerró este viernes con un cotización de 11 939,71 bolívares, una ligera variación de 0,25% con respecto a la jornada del jueves. Mientras tanto, el dólar paralelo retrocedió 0,10% cerrando en 12 480 bolívares. Así, finaliza la semana que arrancó con un rally que el régimen de Nicolás Maduro no pudo evitar.

Le puede interesar: Exclusiva: Oposición rechaza la última oferta del Gobierno en Barbados

Según cifras del Banco Central de Venezuela, el dólar de las mesas de cambio operadas por instituciones bancarias públicas y privadas, cotizó al cierre de la jornada de este viernes con un promedio de 11 939,71 bolívares, una pequeña variación de 0,25% con respecto al jueves. Sin embargo, la cotización ha sufrido una agresiva corrección desde el lunes, cuando la tasa se ubicó en 9 830,94 bolívares. Desde entonces, la depreciación del bolívar alcanzó 17,6%, mientras que la variación del tipo de cambio fue de 21,4%.





Por su parte, el dólar paralelo cerró con un ligero retroceso de 0,10%, cotizándose en 12 480 bolívares, no muy lejos de la tasa de cierre del lunes, que se ubicó en 12 000 bolívares.

Así, el rally del dólar que anticipamos en El Cooperante en una nota titulada “Esta semana se anticipa otro salto en la cotización del dólar” no pudo ser evitado por el Gobierno, cuya política monetaria ha sido altamente restrictiva vía encaje legal (57%) y encaje legal sobre reservas marginales (100%), y que tras la implementación de las mesas de cambio, ha procurado impedir que se produzca un desequilibrio entre la tasa oficial y la paralela.

 

 

Comentarios

comentarios