article-thumb
   

El dólar sigue en retroceso tras agotamiento de la liquidez en el mercado

El Cooperante | 21 octubre, 2019

Caracas.- El dólar continuó al cierre de este lunes en retroceso por tercera semana consecutiva, tras un boom de liquidez en el mercado que se ha agotado. Las transacciones con el paralelo se ubicaron con promedio de 18 500 bolívares, en tanto que las mesas de cambio cerraron con tasa de 18 374, 54 bolívares.

Le puede interesar: Editorial: La “brisa bolivariana” que puede llevarse por delante a Cabello y a todo el chavismo

Hubo un boom de liquidez que disparó la cotización del dólar. Pero los bolívares se han agotado y, en consecuencia, el dólar ha cedido amplio terreno frente al bolívar tras el boom.





La divisa norteamericana se cotizo al cierre de este lunes en el mercado paralelo con promedio de 18 500 bolívares. Este marcador es aceptado generalmente para la mayoría de las operaciones en la deteriorada economía del país, que acumula cuatro años en recesión y se aproxima a su segundo año en hiperinflación.

Mientras tanto, el mercado de las mesas de cambio operado por bancos públicos y privados, promedió 18 374 bolívares, según cifras del Banco Central de Venezuela.

No obstante, pronósticos del Fondo Monetario Internacional y firmas independientes, estiman que al cierre de 2019, la divisa cotizará en una tasa aproximada entre 70 000 bolívares y 100 000 bolívares.





Comentarios

comentarios