article-thumb
   

El dólar a punto de alcanzar la barrera de los 6 mil bolívares en las mesas de cambio

El Cooperante | 29 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: EFE.- El bolívar continúa depreciándose frente al dólar en las mesas de cambio que operan los bancos públicos y privados y está a punto de alcanzar la barrera de los 6 mil bolívares. Al cierre de la jornada de este miércoles, el dólar se cotizaba en 5829 bolívares, un pequeño retroceso de 6 bolívares frente a la jornada anterior.

Le puede interesar: El BCV rompió el silencio y “destapó” la podredumbre económica de Maduro

Aunque es un mercado pequeño, el de las mesas de cambio sigue siendo un mercado. Tras el fin del vetusto control cambiario impuesto por el Gobierno desde el 2003, el Dicom dejó de funcionar y su última tasa fue de 5200 bolívares por dólar. En adelante y tras un tímido arranque, el tipo de cambio ha sufrido una variación de 12,2%, y el bolívar se ha depreciado 11%.

Al cierre de la jornada de este miércoles y según reportes del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar se ubicó en 5829 bolívares.

El ente emisor ha anunciado una intervención en este mercado ofreciendo divisas, pasando de facto a la modalidad de flotación sucia.

Venezuela atraviesa una severa escasez de divisas que se agravó tras las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump a a Petróleos de Venezuela, empresa que fue desmantelada progresivamente por el chavismo y que aporta el 96% de las divisas que ingresan al país.

Comentarios

comentarios