article-thumb
   

El dólar siguió en retroceso al cierre de la jornada de este lunes

El Cooperante | 14 octubre, 2019

Caracas.- La cotización del dólar en el mercado informal retrocedió en la jornada de este lunes hasta 18 500 bolívares, en tanto que las mesas de cambio promediaron 19 025,39 bolívares.

Le puede interesar: Maduro se aferra a la contracción monetaria para intentar abatir la hiperinflación

Aunque las proyecciones para el cierre de año estiman que el dólar se ubicará en un mínimo de 70 000 bolívares, en la jornada de este lunes continuaba el retroceso de la divisa frente al bolívar.





En el mercado paralelo, comúnmente usado como referencia para la mayoría de las transacciones en Venezuela, la cotización promedió entre 18 500 bolívares y 19 000 bolívares

Mientras tanto, y según el Banco Central de Venezuela, las mesas de cambio operadas por bancos públicos y privados, promedió 19 025,39 bolívares.

El dólar inició un retroceso de 20 puntos tras un boom de bolívares inyectados por Pdvsa al sistema para el pago a proveedores y contratistas, impulsando la demanda de la divisa para la adquisición de materias primas.





Tras el agotamiento de los bolívares y con un severo encaje legal que ha asfixiado a la banca, el dólar comenzó a retroceder por varias semanas.

 

Comentarios

comentarios