El dólar volvió a ganar terreno al bolívar tras desplome del martes | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

El dólar volvió a ganar terreno al bolívar tras desplome del martes

Caracas.- Las transacciones del dólar paralelo promediaron en la apertura de la jornada de este miércoles alrededor de los 73 mil bolívares tras un fuerte descenso de 13,4 puntos al cierre del martes, en tanto que al cierre, el promedio alcanzó 77 mil bolívares.

Le puede interesar: El dólar se desplomó al cierre de la jornada de este martes

El bolívar se depreció 7,79% al cierre de la jornada de este miércoles frente al dólar, al cotizarse en 77 mil bolívares, mientras que la variación del tipo de cambio fue de 7,7%.

Al cierre de la jornada del martes, el dólar se desplomó 13,4 puntos, en un contexto de aguda escasez de bolívares, en medio de una agresiva política monetaria contractiva.

En 2019, la depreciación acumulada alcanzó 95 puntos, en medio de una severa política monetaria contractiva vía encaje legal, que fue elevado a 57 puntos, y vía encaje legal sobre reservas marginales, elevado a 100 puntos, que se mantendrán durante el 2020.

Las operaciones overnight de la banca registraron una tasa promedio de 216,9% en lo que va de enero, con tasa máxima alcanzada de 999%. En 2019, fueron negociados 25 billones de bolívares con tasa promedio de 150,6%, lo que equivale a 55,8% de la liquidez monetaria en poder del público, que cerró en 44,8 billones de bolívares.

 

Artículos relacionados

Vitrina

Este proyecto cinematográfico es independiente al protagonizado por Johnny Depp

Internacionales

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia

Nacionales

La funcionaria de la administración de Maduro acusó a la representante de Guaidó en el Reino Unido de ser una agente estadounidense

Nacionales

El líder del Parlamento respaldó el nuevo informe de Bachellet e hizo una advertencia a quienes pretenden participar en el proceso electoral