“El drama aumenta": Obispo de Cúcuta dice que la Iglesia seguirá brindando ayuda a migrantes venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

“El drama aumenta»: Obispo de Cúcuta dice que la Iglesia seguirá brindando ayuda a migrantes venezolanos

Caracas.- El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, hizo referencia a la crítica situación de los migrantes venezolanos que llegan a la frontera de Colombia huyendo de la crisis provocada el Gobierno de Nicolás Maduro tras reiterar que la iglesia les seguirá brindando apoyo.

Lea también – Las cifras del éxodo venezolano que estremece a América Latina

“El drama aumenta», dijo el monseñor Ochoa a NTN24, mientras explicaba que las pastorales y la Casa de Paso de la Divina Providencia en Cúcuta ha tenido que “dobletear” debido a la gran cantidad de venezolanos que han pedido refugio en Colombia. “El 7 de julio de 2017 decidimos abrir la Casa de Paso y abrir más comedores porque ese día se nos presentó una fila de 3.000 personas y sólo teníamos comida para 500”.

 

Desde hace dos semanas hemos pasado de un área de atención a los migrantes de 1.200 a 2.800 metros, tenemos cuatro médicos cada día con distribución gratuita de medicinas hasta donde podemos”, agregó el Obispo. En este sentido, destacó que los colombianos han ayudado a la Casa de Paso con el gas, la leña y los alimentos para ayudar a los venezolanos y precisó que unas 500 personas de 8 parroquias de Cúcuta, de los movimientos apostólicos y pastorales ayudan para alimentar y atender y dar cobijo a tantas familias.

Dios nos ha permitido ayuda a los hermanos venezolanos con alimentos sencillos, dignos y con hospedaje (…) Son 8 mil raciones de comida que repartimos procurando respetar tres principios: que ninguna mujer embarazada, ningún niño y ninguna persona con cabello blanco se quede sin comer”, resaltó.

Lea también – Mogherini aseguró que Venezuela se encuentra entre las “urgencias” de la diplomacia europea

Informó que este lunes, unos 30 médicos especialistas que llegaron de Estados Unidos atenderán a los migrantes venezolanos en una jornada especial. “Hay un aumento en enfermedades mentales que hemos derivado a algunas instituciones, muchos enfermos con cáncer, con enfermedades crónicas dramáticas, diabetes, hipertensión arterial, problemas de piel, infecciones recurrentes”.

Artículos relacionados

Destacados

Diputados de la oposición al gobierno del mandatario no lograron alcanzar el umbral de votos necesarios para expulsarlo de su cargo

Nacionales

En un encuentro virtual con los parlamentarios en el exilio, el líder opositor reiteró que en Venezuela se vive una "dictadura" encabezada por Nicolás...

Destacados

Al menos 8 países fueron sancionados por la Unión Europea por representar una amenaza para la Unión Europea

Destacados

Muñoz trabaja como animador en el programa de entretenimiento El Avispero, en Televen