article-thumb
   

“El drama aumenta”: Obispo de Cúcuta dice que la Iglesia seguirá brindando ayuda a migrantes venezolanos

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, hizo referencia a la crítica situación de los migrantes venezolanos que llegan a la frontera de Colombia huyendo de la crisis provocada el Gobierno de Nicolás Maduro tras reiterar que la iglesia les seguirá brindando apoyo.

Lea también – Las cifras del éxodo venezolano que estremece a América Latina

“El drama aumenta”, dijo el monseñor Ochoa a NTN24, mientras explicaba que las pastorales y la Casa de Paso de la Divina Providencia en Cúcuta ha tenido que “dobletear” debido a la gran cantidad de venezolanos que han pedido refugio en Colombia. “El 7 de julio de 2017 decidimos abrir la Casa de Paso y abrir más comedores porque ese día se nos presentó una fila de 3.000 personas y sólo teníamos comida para 500”.

 

Desde hace dos semanas hemos pasado de un área de atención a los migrantes de 1.200 a 2.800 metros, tenemos cuatro médicos cada día con distribución gratuita de medicinas hasta donde podemos”, agregó el Obispo. En este sentido, destacó que los colombianos han ayudado a la Casa de Paso con el gas, la leña y los alimentos para ayudar a los venezolanos y precisó que unas 500 personas de 8 parroquias de Cúcuta, de los movimientos apostólicos y pastorales ayudan para alimentar y atender y dar cobijo a tantas familias.


Dios nos ha permitido ayuda a los hermanos venezolanos con alimentos sencillos, dignos y con hospedaje (…) Son 8 mil raciones de comida que repartimos procurando respetar tres principios: que ninguna mujer embarazada, ningún niño y ninguna persona con cabello blanco se quede sin comer”, resaltó.

Lea también – Mogherini aseguró que Venezuela se encuentra entre las “urgencias” de la diplomacia europea

Informó que este lunes, unos 30 médicos especialistas que llegaron de Estados Unidos atenderán a los migrantes venezolanos en una jornada especial. “Hay un aumento en enfermedades mentales que hemos derivado a algunas instituciones, muchos enfermos con cáncer, con enfermedades crónicas dramáticas, diabetes, hipertensión arterial, problemas de piel, infecciones recurrentes”.

Comentarios

comentarios