article-thumb
   

El drama de ser pensionado: «No alcanza el sueldo si compro un pan diario a Bs 30 mil»

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, señaló este lunes que los venezolanos que ganan salario mínimo no les alcanza para sobrevivir.

Lea también – “Tergiversa la sociedad”: Bertucci aseguró que no permitirá el matrimonio igualitario

Indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que «todos sabemos la situación que hay a nivel de comprar alimentos, ya que un kilo de queso se encuentra en 600.000 bolívares».





Sostuvo que «comprando un pan diariamente a 30.000 bolívares no alcanzan la pensión, que es un monto de 549.705, 04 bolívares mensual» y añadió que el Gobierno pagará un retroactivo de mes y medio: «Entonces con esos 500.000 bolívares no alcanzan ni siquiera para comprar un pan diario y dividirlo en 3 partes».

Acotó que existe violación de Derechos Humanos, puesto que personas con discapacidad esperan el cobro de la pensión para poder comprar medicinas y alimentos: «Muchos hacen doble cola, dejan su puesto marcado en el banco para ir a hacer la cola del pan, esa situación me parece bastante deprimente«.

Manifestó que los pensionados y jubilados cobrarán de la siguiente manera: El día martes las cédulas que terminan en 0; 5; 6 y 9, el día miércoles las cédulas que terminan en 1; 4 y 8, y el día jueves las cédulas que terminan en 2; 3 y 7. «Esperamos que el viernes todos también puedan cobrar», destacó.