article-thumb
   

El drama de una colombiana con ocho años en Venezuela que huyó de Táchira en una canoa

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que cuatro municipios del estado Táchira conformarían la “Zona Fronteriza Especial Nº 2”, decenas de colombianos de esas localidades huir a su país natal por temor de ser deportados. “Decidimos salir antes de que nos fueran a sacar a la fuerza o golpearnos y quitarnos a los niños”, dijo Arleny Nieto, residente de la Boca de la Grita (Táchira).

Nieto nació en Colombia hace 27 años, de los cuales ocho los pasó en Venezuela, asegura que el miedo fue lo que hizo salir la noche del viernes precipitadamente de su casa, al notar la llegada de dos tanquetas con soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Revela que agarró a sus dos hijos de cinco y tres años, y emprendió camino a Colombia, dejando atrás a su esposo, venezolano, que decidió quedarse en la vivienda para evitar que ésta sea derribada, tal y como ha ocurrido en otros municipios fronterizos. Ella salió “junto con otras 150 familias” que ingresaron a Puerto Santander, localidad en territorio colombiano, cercana a Cúcuta, a través de un complejo camino que incluyó una canoa como medio de transporte.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios