article-thumb
   

El dramático caso de actriz colombiana que casi muere por inyectarse biopolímeros

El Cooperante | 16 mayo, 2019

Caracas.- La actriz colombiana, Yina Calderón, se sometió en meses pasados a un aumento de glúteos con “vitaminas” que le generó un sinfín de problemas en su salud que la llevaron a pasar por un fuerte tratamiento para sacar toda la sustancia de su cuerpo.

Lea también: ¡Como vino al mundo! El atrevido desnudo de Mario Casas en las primeras imágenes de su nueva serie

A través de su cuenta de Instagram, Calderón ha compartido el tortuoso camino que ha recorrido para estar saludable, luego de que una esteticista le inyectara vitamina C, que resultaron ser biopolímeros que pusieron en riesgo su salud.





La actriz colombiana reconoció que desde joven se sintió poco atractiva, lo que la llevó a hacerse múltiples cirugías plásticas, entre ellas, nariz, párpados, pómulos, mentón y senos.

En total, se ha sometido a más de 17 procedimientos quirúrgicos para sentirse a gusto con su físico, esto sin contar los otros siete que lleva hasta ahora para retirar todos los biopolímeros de sus glúteos, en los que le han quedado bolas a consecuencia de una fibrosis desarrollada por todo el proceso.

“Ya no tengo mi cola, pero tengo salud y es lo que vale, salimos súper de cirugía. Espero servirles de ejemplo y que en la puta vida se inyecten nada que les van aplicar una vitamina, pura mierda, luego lo van a lamentar, digamos NO a cualquier sustancia extraña en el cuerpo, hagan caso y digan NO, este veneno mata y duele mucho”, fueron las palabras de Calderón en uno sus varios post sobre el tema.





Hace un año, la actriz opinaba diferente. En una de sus publicaciones, contó que no tenía glúteos voluptuosos, por lo que había inyectado grasa extraída de su espalda y que no temía someterse a ningún procedimiento para tener la figura que deseaba.

View this post on Instagram

Este video se lo estaba enviando a mi cirujano hace 3 días para preguntarle porque esa bola tan grande en mi espalda, porque ese dolor tan grande en mi glúteo, porque me ardía y porque mi cola estaba deforme, el doctor @dr_urazanoficial de inmediato me cito en su clínica y después de examinar me lo dijo : " Yina tienes biopolimeros en tu cola y tu cuerpo los esta rechazando, te espero el día martes a las 11 am para extraer todo ese producto " le dije : doctor lo único que me he inyectado es la grasa de mi propio cuerpo que usted mismo me ha puesto y vitamina C que me inyectó mi antigua cirujana hace 3 años para reafirmar y darle un poco de volumen al glúteo, me miro a los ojos y me dijo : "cual vitamina C Yina ? No es ninguna vitamina c ES BIOPOLIMERO y mira ahora las consecuencias " acepto mi error esto fue hace 3 años y no imagine que ahora me causara tanto dolor, no se como vaya a quedar mi cola mañana, lo dejo en manos de Dios y de mi cirujano, pero tomen esto como ejemplo digamos no a lo biopolimeros, digamos NO a inyectarnos cualquier sustancia extraña en nuestro cuerpo, hoy despues de 3 años mi cuerpo rechaza esta sustancia 😥 yo no me he podido parar de la cama en los últimos 3 días , el dolor y la depresión son enormes, mañana tengo cirugía y les voy a compartir el proceso porque seguro muchas están a punto de colocarlo o se lo piensan colocar y puedo detenerlas, no imaginan el dolor que se siente, siempre he sido fuerte pero esto baja full el animo, los biopolimeros o las sustancias extrañas en tu cuerpo tarde que temprano pasan factura 😢😢 #losbiopolimerosmatan en sus manos doc @dr_urazanoficial ,

A post shared by Yina Calderon (@yinacalderonoficial) on

View this post on Instagram

juraba que era vitamina C lo que me habían inyectado hace 3 años pero no es asi, es BIOPOLIMERO y hoy me pasa factura, ya son 3 días de dolor, ardor, depresión…mañana mi amigo @dr_urazanoficial me va a realizar un barrido para retirar todo este producto.. no se como vaya a quedar mi cola pero asumo las consecuencias de mi falta de conocimiento en ese entonces, si usted sabe que le han aplicado algún producto extraño y tiene dolor, ardor, bolas, morados, deformidad…. corra para donde un cirujano esta a tiempo, si piensa aplicarse mire lo que me esta pasando que no es para nada chevere, duele mucho y las secuelas son gigantes, no lo haga 😣 el biopolimero en realidad mata …. en sus manos doctor @dr_urazanoficial #losbiopolimerosmatan

A post shared by Yina Calderon (@yinacalderonoficial) on

 

View this post on Instagram

Ya no tengo mi cola pero tengo salud y es lo que vale, salimos súper de cirugía 👍espero servirles de ejemplo y que en la puta vida se inyecten nada 😦 que les van aplicar una vitamina 🤔 pura mierda luego lo van a lamentar, digamos NO 🤮 a cualquier sustancia extraña en el cuerpo, hagan caso y digan NO 🤮 este veneno mata y duele mucho 😪 gracias a Dios, a mi familia, a mi novio y al cirujano que tengo @dr_urazanoficial por estar en este camino tan complicado para mi 😪 que si me duele ? Me duele mucho pero tengo solo un camino SALIR ADELANTE pero no quiero que les pase lo mismo, este veneno es terrible hay mujeres que con un barrido quedan súper bien pero a otras les toca 1, 2 ò hasta 3 barridos para poder sacar esta porqueria que se riega por todo el glúteo, yo cuento con un magnífico cirujano pero las que no ?? Pensemos 3 veces antes de inyectar algo extraño 😪 hago un llamado a las esteticistas ya que muchas de ellas son las que inyectan este veneno ☠️ por favor no engañen a la gente esto no se le desea a nadie a nadie .. feliz noche

A post shared by Yina Calderon (@yinacalderonoficial) on

View this post on Instagram

Gracias a Dios me sacaron todo ese líquido 😪 hoy duermo mucho mejor, gracias @dr_urazanoficial por la ayuda incondicional y paciencia 😞 gracias Dios, familia y novio por estar siempre presentes, gracias a ustedes no he caído en depresiones grandes y no me he partido en llanto, hoy me siento mucho mejor, ya pronto termina esta pesadilla 😧 la cual ha sido muy larga pero lo importante es mi salud, hoy en mi resonancia me fue súper bien 👍 estoy a punto de darle FINAL a este tormento #losbiopolimerosmatan ( que lo guantes ( tiene las manos perfectamente limpias y desinfectadas además solo fue una inyección para retirar líquido no una cirugía que exagerados ) que porque de pie ( pues acostada no sale el líquido ) y el drenaje ? ( hay líquidos que no salen con drenaje toca con jeringa ) 💉 🤫.. le debo toda mi recuperación a este doctor y a su clínica, han estado aquí de la mano conmigo .. gracias a @dr_urazanoficial esta pesadilla ya casi termina, 👁 ojo los bipolimeros jamás se pueden retirar el 100 % con ningún método pero ya sacamos todos los que me estaban causando dolor ) si estas pasando por lo mismo ten calma y llénate de valor, siempre hay una solución 😍😍😍 y que si me duele ? si y mucho 😭😪😪

A post shared by Yina Calderon (@yinacalderonoficial) on

Comentarios

comentarios