article-thumb
   

El dramático momento en que Juan Guaidó intenta ingresar al Palacio Federal Legislativo

Reinaldo Villanueva | 5 enero, 2020

Caracas.- Mientras el diputado Luis Parra se autojuramentaba como jefe del Parlamento, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implementaba este domingo el uso de la fuerza para impedir el ingreso del bloque opositor al hemiciclo del Palacio Federal legislativo. Para evadir el contingente militar en el lugar, Juan Guaidó, quien funge como presidente de la Asamblea Nacional, intento evadir el cerco saltando una reja.

Le pude interesar: Golpe parlamentario: Luis Parra se autojuramentó como presidente de la AN

En las imágenes difundidas en las plataformas digitales, también se puede apreciar cómo los efectivos militares golpeaban y empujaban tanto Guaidó, como a los demás legisladores que se encontraban a las afueras de la AN.





“Hombres que cobardemente me golpearon, pero no nos van destruir ni a derrotar. Seguiremos luchando y vamos a hacer una sesión como lo manda la ley y la Constitución, dijo la parlamentaria Nora Bracho a los medios de comunicación tras el incidente.

Para Bracho, la autoproclamación de Parra es “espuria” y representa “un golpe de Estado” a la Carta Magna. “Se vendieron, son unos traidores”, agregó.

 

 

 

Comentarios

comentarios