Connect with us

Tecnología y Curiosidades

¿El eclipse solar del 8 de abril podrá verse en Venezuela?

El eclipse en su totalidad será visible en pocos países del mundo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto Referencial.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó todos los datos sobre el próximo eclipse que será visible en la Tierra el próximo 8 de abril.

Lea también: Pdvsa y Chevron activan el primer pozo petrolero de 2024

La institución estadounidense detalló en su sitio web que este fenómeno podrá ser observado en México, Estados Unidos y Canadá a partir de las 11 de la mañana.

El científico de la NASA, Pat Brennan, explicó que un eclipse solar total ocurre cuando la Luna bloquea el disco del Sol visto desde ciertas áreas de la Tierra. En este caso, el "camino de la totalidad" será una franja que recorrerá desde Texas hasta Maine en Estados Unidos.

Pero, ¿será visible este fenómeno en territorio venezolano? Parece ser que sí, al menos una parte de él.

Según el portal especializado Time and Date, el eclipse solar del 8 de abril será visible en Sudamérica como un eclipse solar parcial. En Venezuela, se podrá ver un fragmento desde la 1:38 hasta las 3:41 de la tarde.

Advertisement

El proceso comenzará sobre el océano Pacífico sur de México a las 11:07 AM, luego continuará por Estados Unidos, Canadá y otros países de la región de manera parcial.

Los aficionados a los eclipses en todo el mundo han reservando hoteles en lugares donde podrá verse el eclipse total. Los expertos sugieren hacer planes con anticipación para no perderse este evento, ya que no habrá un eclipse solar total en Estados Unidos hasta agosto de 2044.

Asimismo, la NASA recomienda proteger la vista durante del eclipse, con lentes certificadas o un filtro solar adecuado en telescopios, prismáticos o cámaras debido a que exposición directa al sol puede causar daños permanentes en la visión.



Tendencias