article-thumb
   

El emotivo mensaje de Ana Gabriel en el Festival de Viña del Mar

Fabiola Cedeño | 26 febrero, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La cantante y compositora mexicana María Guadalupe Araujo Yong​, mejor conocida en la palestra musical como Ana Gabriel, pronunció un emotivo discurso este martes durante su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que comenzó el pasado 23 de febrero y concluirá el próximo viernes.

Lea también: El nuevo look de la reina Sofía que le quitó unos años de encima

Ana Gabriel, de 64 años de edad, en su alocución manifestó su pesar por lo hechos de violencia que se han suscitado en Chile desde hace cuatro meses, producto del descontento de la población con el presidente Sebastián Piñera.





«No me gusta la política, pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos (…) Vamos a orar todos para que se arregle Latinoamérica. El último país que pensé que iba a caer en las manos de algunos pocos, cayó. Así que amigos chilenos, no se dejen. Recemos por este país», dijo la cantautora con la bandera de Chile en las manos.

La intérprete de ‘Quién como tú’ además de mencionar la situación que atraviesan los chilenos desde un tiempo, lamentó la situación de su país y la de otras naciones como Venezuela, Honduras y Nicaragua.

«Viendo la situación de mi país… viendo la situación que continúa en países como Venezuela, Nicaragua y Honduras, se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a Chile de esta manera, cómo está. Espero que las cosas vuelvan a establecerse como antes», agregó





El anfiteatro de la Quinta Vergara ha sido protagonista este año de protestas en torno a la situación sociopolítica que afronta el pueblo de Chile. Aparte de Ana Gabriel el cantante puertorriqueño Ricky Martin también dedicó unas palabras al pueblo chileno.