Destacados
El emotivo mensaje que dedicó Gustavo Dudamel por el Récord Guinness del Sistema
"A todos los niños, jóvenes y maestros del sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quiero hacerles llegar mi más sentido saludo, lleno de orgullo, de agradecimiento y de amor,", dijo
Caracas.- El director musical de la Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, envió este sábado un mensaje al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por conseguir el título de Récord Guinness con la orquesta más grande del mundo.
Lea también: Es oficial: Venezuela consiguió el Récord Guinness con la orquesta más grande del mundo
“A todos los niños, jóvenes y maestros del sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quiero hacerles llegar mi más sentido saludo, lleno de orgullo, de agradecimiento y de amor, por todo lo que hacen“, expresó Dudamel en un video publicado en su cuenta en Instagram.
"La creación de la Orquesta Más grande del Mundo es gracias a cada uno de los integrantes del sistema, por su entrega, su convicción y por su amor a lo que hacen“, agregó.
El Sistema consiguió este sábado el Récord Guinness por la Orquesta Más Grande del Mundo con la participación de 12 000 músicos.
Luego de siete días del megaconcierto celebrado por el Sistema Nacional de Orquestas con más de 12 000 músicos, el comité del Guinness World Records confirmó este sábado el récord para Venezuela por la orquesta más grande del mundo.
El Sistema llevó a cabo una gala donde se conoció la decisión final de los jueces encargados, luego de evaluar si los músicos cumplieron con todos los requisitos para su validación.
El equipo de autoría verificó que los músicos cumplieran las normas establecidas: la regla de “un músico un instrumento” y la duración de la pieza superior a los 5 minutos.
El anterior récord mundial ocurrió en 2019, en San Petersburgo, Rusia. En aquella ocasión, el Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom contó con una orquesta de 8 097 músicos y una pieza de 5 minutos.
-
La Lupa1 día.
La Casa Blanca celebra el Día de Venezuela invitando a su sede a 80 venezolanos ejemplares
-
La Lupa2 días.
Rocío San Miguel: "Votar 5 veces SÍ en referendo nos llevará a un conflicto armado"
-
Nacionales1 día.
Por la posición histórica de AD: Ramos Allup votará el 3D
-
Nacionales2 días.
Mecanismo para levantar las inhabilitaciones debe conocerse en las próximas horas, según Blyde
-
Nacionales1 día.
Maduro asegura que Guyana no “podrá” detener el referendo por El Esequibo
-
La Lupa1 día.
El presidente Nayib Bukele ordenó construir una cárcel solo para corruptos
-
Vitrina17 horas.
Película venezolana "Simón" nominada a los Premios Goya
-
Internacionales2 días.
Interpol advierte que el crimen organizado internacional alcanza proporciones de “pandemia”