Connect with us

Vitrina

El emotivo momento de Adrián Guacarán cantándole "El Peregrino" a Juan Pablo II

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 17 de noviembre.- Adrián Guacarán le cantó al Papa Juan Pablo II hace 32 años. Fue una conmoción del sentimiento nacional, en todas las clases sociales.

Lea también: Murió Adrián Guacarán, el niño que le cantó a Juan Pablo II durante visita a Venezuela

Guacarán falleció la mañana de este jueves. Venía de una familia de músicos. Comenzó en la escuela a la edad de cuatro años. Allí ganó un festival que se llamaba Cantaclaro, representando a Barlovento. Su mamá siguió insistiendo y lo llevó a Radio Caracas Televisión a un festival llamado Primer Festival Folklórico Infantil de Venezuela con Guillermo González, ganando un contrato por tres años como artista exclusivo de RCTV y la grabación de un LP que se llamó Soy criollo.

Estudió en el Colegio La Encarnación de Caucagua. Una monja le enseñó la canción de El Peregrino, de un autor español llamado Ricardo Cantalapiedra, para su Primera Comunión. Ese mismo año trasladan a la religiosa a Puerto Ordaz y la nombran coordinadora de los coros que le van a cantar al Papa.

Fue esa religiosa quien lo llamó para que participara en la vigilia de espera del Papa Juan Pablo II. Cuando el Santo padre está en plena comunión, la monja le dije: “Vente que le vas a cantar al Papa”. Nunca pensó que iba a causar tanto revuelo.





Advertisement

Tendencias