Connect with us

Nacionales

"Él es escaso": Rodríguez pidió a Ortega Díaz no hablar profundidades con Maduro

Publicado

/

Caracas, 10 de diciembre.- La Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Diaz, señaló que Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación e Información, le pidió que no le hablara al presidente Nicolás Maduro de "temas profundos" porque "es escaso".

Lea también - Compañía petrolera asumirá parte de la deuda venezolana por 250 millones de euros

"Un representante del Gobierno, Jorge Rodríguez, un día me dijo ‘el presidente quiere hablar contigo’. Ah, perfecto. Pero ‘yo te pido’, me dice Jorge Rodríguez, ‘que no le hables de temas tan profundos, que no le hables muy complicado, trata de hablarle sencillo, porque no te va a entender’. Y yo le digo ‘pero yo voy a hablar con el presidente, ¡la primera autoridad del país!’. Y me dice ‘bueno, por favor, pero tú ya sabes cómo es él, él es escaso’. [silencio] Oye, imagínate, ¡esto es grave lo que está pasando entonces en el país! ‘¿Tú entiendes lo que me estás diciendo, Jorge?’, dije. ‘Bueno…’ Y entonces hace así como que entendiera", reveló en una entrevista exclusiva para la revista Zeta.

Asimismo, indicó que eso lo que se está viendo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "es una pelea de mafias. Es una pelea por los espacios y por el poder. ¿Los que están en la directiva de PDVSA no se habían dado cuenta de lo que estaba pasando? Y hay una desinversión en PDVSA, eso lo sabe el Gobierno, y yo lo advertí desde hace tiempo".

"Los casos de corrupción son grandes. Es la corrupción la que tiene el país así. Y ahora ellos buscan protegerse y proteger sus dineros, que están repartidos por todo el mundo", reveló.



Advertisement

Tendencias