article-thumb
   

El escalofriante muñeco de Osama bin Laden que se vende en jugueterías rusas 

Jessica Dirinot | 24 septiembre, 2019

Caracas.-  Osama bin Lade fue un terrorista yihadista de origen saudí, y asesino en masa, fundador de la red terrorista Al Qaeda. Pese a su muerte y todas las consecuencias que dejó en su paso,  hoy en día lo recuerdan más que nunca en las jugueterías rusas.

Lea también: Nintendo lanzará Mario Kart para celulares inteligentes

Desde la muerte de Osama bin Laden en 2011, al-Qaida ha sido dirigida por el egipcio Ayman al-Zawahiri. En 2005, el diario internacional ´The Washington Post´ informó que la CIA consideró vender figurillas de Bin Laden con una “cara demoníaca” para disuadir a los niños afganos y sus padres de apoyar a Bin Laden y al-Qaida.





Según fotografías publicadas por la página web Daily Star, todo indica que no ha sido suficiente con la muerte del terrorista, sino que además, algunas culturas creen conveniente resaltar la figura de líderes políticos que solo ha llevado a un resultado: la muerte en masas. 

La CIA rechazó el plan después de que revisó los tres prototipos, indicó Dean Boyd, portavoz de la CIA, quien también confirmó para la cadena televisiva CNN.

La figura de Osama bin Laden viene con un pequeño teléfono celular para “ordenar ataques terroristas”, una bandera de al-Qaida y un rifle de asalto AK 47.





Otros villanos a la venta incluyen a Adolf Hitler. 

 

Comentarios

comentarios