article-thumb
   

“El Esequibo es de Venezuela”: Diputados de la AN viajaron a la isla de Anacoco

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- Este jueves, un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) viajaron a la isla de Anacoco para ratificar que “este territorio y el Esequibo son de Venezuela”.

Lea también – “Viven en una burbuja”: El vlogger colombiano que cambió su vida en España por Venezuela

El parlamentario Williams Dávila indicó a través de su cuenta en Twitter que siguen luchando “por defender lo que es nuestro. Reiteramos a Guayana que tanto el Esequibo como la isla de Anacoco corresponden a la República desde los tiempos de la Capitanía General de Venezuela“.

Sostuvo que la pretensión de Guyana de disputar el tema del Esequibo y Anacoco, “territorios que son de hecho y de derecho de Venezuela, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) obedece a la negligencia del Gobierno“.

Destacó que los parlamentarios condenaron que el Gobierno Nacional “le haya dado la espalda a un diferendo con el que hoy están en riesgos 159.500 kilómetros cuadrados, con innumerables reservas naturales que pertenecen a las generaciones futuras de Venezuela“.


“Rechazamos que se antepongan los intereses políticos del Gobierno por encima del mandato constitucional de defender el territorio nacional. La soberanía se defiende con acciones no con narrativas vacías como hace el Gobierno. Por ello, diputados de la AN continuaremos alzando la voz en nombre de todo el país para velar, además, por la Fachada Atlántica que corresponde a Venezuela“, explicó.

Asimismo, denunció que integrantes de grupos irregulares operan en la zona: “En esta visita de la AN a Anacoco pudimos evidenciar que miembros de fuerzas irregulares operan en la zona, situación que denunciaremos ante la plenaria del Poder Legislativo”.

Comentarios

comentarios