Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«El Estado no cumple»: Simonovis puede optar a medidas alternativas para cubrir pena

CAR07. CARACAS (VENEZUELA) 20/09/2014.- Ivan Simonovis (i) saluda a las cámaras junto a su esposa Bonny (c) y su hija, Ivana (d), a través de la ventana de su casa hoy, sábado 20 de septiembre del 2014, en la ciudad de Caracas (Venezuela), donde Simonovis, condenado a 30 años de prisión por 2 de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 a Hugo Chávez, recibió esta madrugada una medida de arresto domiciliario por "razones humanitarias" y ya se encuentra en su casa. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Caracas, 11 de abril.- Bony Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, señaló este miércoles que la misma ley que «injustamente condenó» a su cónyuge a 30 años de prisión, le permite optar desde el pasado 22 de mayo de 2012 a medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

Lea también – Arellano: En reuniones podrían abordarse “incremento de sanciones” contra Maduro

Precisó a través de su cuenta en Twitter que «el Estado venezolano no cumple y lo mantiene preso ilegalmente». Cabe destacar que en abril de 2002, Simonovis era asesor de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor durante el mandato de Alfredo Peña.

En 2006, inició el juicio en su contra, así como contra los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y ocho exfuncionarios de la antigua Policía Metropolitana.

 

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El líder chavista comparó a los líderes opositores con "ratas"

Destacados

El balance se presenta en un contexto de protestas y detenciones en varias entidades del país producto del colapso de los servicios públicos

Nacionales

La ONU estima que más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país buscando mejores condiciones de vida

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus