article-thumb
   

El “estatus de transición” que propone Cabello pero con Maduro en el Poder y una nueva AN

Keysarith Carruyo | 5 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se refirió este lunes a las elecciones parlamentarias del próximo año para, supuestamente, mostrar la democracia “electoral” que existe en Venezuela y recuperar el Poder Legislativo que “le pertenece al pueblo” y que es de mayoría opositora desde el año 2015.

Le puede interesar: “Si a usted no le llega la caja de comida, la culpa es de Guaidó”: la insólita afirmación de Diosdado sobre los Clap

“Nos estamos preparando para las elecciones a la Asamblea Nacional para recuperar un espacio que le pertenece al pueblo”, dijo Cabello en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).





Seguidamente, el número dos del chavismo habló sobre la Operación Libertad que impulsa el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y que trata sobre el cese de usurpación de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

“El año que viene a más tardar deben haber elecciones en Venezuela. ¿Quieren estatus de transición? En el 2020 deben hacerse elecciones parlamentarias”, añadió Cabello.

Sobre las negociaciones que se producen en Barbados, el dirigente oficialista indicó que Nicolás Maduro se encuentra dispuesto a conversar y que, hasta los momentos, “hay un diálogo abierto” entre miembros de la oposición venezolana y el chavismo, sin recordar que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez propusieron nuevas elecciones presidenciales, con Maduro en el Poder, un nuevo Consejo Nacional Electoral y el retiro de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump hacia su Gobierno. Todo bajo sus condiciones.





“Da tristeza que Nicolás haya hecho más de 600 llamados al diálogo y que ellos (derecha) desconocieron. Algo deben tener los noruegos que ellos los tomaron como facilitadores”, sumó Cabello.

 

 

Comentarios

comentarios