article-thumb
   

El Estímulo ganó premio de la SIP por defender la libertad de expresión en América

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció los ganadores de los premios que otorga cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente.

Lea también: Olavarrieta: “Agresiones a periodistas se deben al odio fomentado por Maduro”

Periodistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela fueron galardonados. 





Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa. Además, otorgaron una mención honorífica a la prensa independiente de Venezuela, “por mantener a la población informada, a pesar de la censura y la represión”, reseñó El Estímulo.

La presidenta de la Comisión de Premios, Marcela Noble-Herrera, de Grupo Clarín, indicó que “tenemos razones para sentirnos orgullosos de la calidad de nuestra prensa, enfocada en los temas más acuciantes de nuestras sociedades”. Los premios consisten en $2.000 en efectivo y diplomas.

El Estímulo recibió el premio “Cobertura Noticiosa”, patrocinado por O Estado de S. Paulo, por su reportaje “Morir una, dos y tres veces de hambre”, de Andrea Tosta, Johanna Osorio, Johann Starchevich, Jefferson Díaz, Emily Avendaño, Julio Materano, Fabianny Crespo, Alexis Correia, Fabiola Ferrero, Cristian Hernández, Andrea Hernández, Dagne Cobo, Pedro Agranitis, Arnaldo Espinoza, Víctor Amaya y Manuel Sánchez.





Para leer la lista completa de ganadores haga click AQUÍ

Comentarios

comentarios