article-thumb
   

El estreno de Game of Thrones estableció un récord de audiencia para HBO

El Cooperante | 16 abril, 2019

Caracas.- Game of Thrones de HBO estuvo a la altura de las expectativas. El estreno de la temporada de la octava y última temporada el pasado fin de semana se erige como el evento de un día más visto en la historia de la red de cable que comenzó en 1978.

Lea también — La lluvia de memes que dejó el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos

La compañía Nielsen dijo que 17,4 millones de personas vieron la apertura del domingo de la temporada final del programa, ya sea en vivo o en la red a las 9 pm, transmitidas a través del servicio a pedido de HBO o durante dos repeticiones que se emitieron más tarde esa noche. Asimismo, dicha empresa no puede precisar la cuenta de las personas que vieron más de una vez el capítulo, según reseñó The Associated Press.





La marca alta anterior de HBO fue el final de la temporada pasada de Juego de Tronos, lo que hace probable que este nuevo récord de HBO se vea eclipsado cuando la serie termine el 19 de mayo.

Nielsen dijo que 11.8 millones de personas vieron el estreno de la temporada tradicionalmente, es decir, cuando se emitió por primera vez en la red a las 9 pm

Es probable que los números sigan subiendo; HBO estima que 32.8 millones de personas vieron cada episodio del programa la temporada pasada. Eso incluye a las personas que vieron semanas después de que se emitió por primera vez y lo repitieron a los espectadores.





La audiencia para el programa es más impresionante si se considera que HBO es un servicio que las personas tienen que pagar específicamente. Está disponible en alrededor de 35 millones de hogares en los Estados Unidos, o aproximadamente un tercio de la cantidad de hogares que pueden ver CBS, NBC y ABC.

 

Comentarios

comentarios