Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El excandidato presidencial republicano Mitt Rommey descarta fraude en las elecciones

Algunos republicanos han rechazado las denuncias de «fraude electoral» de Trump

Foto: Getty Images

Caracas. Mitt Rommey, excandidato presidencial republicano dijo este viernes que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump «se equivoca al decir que las elecciones fueron amañadas, corruptas y robadas».

Lea también: «Nancy Pelosi: «Nos preparamos para la nueva Administración de Biden»»

Para Rommey, el mandatario tiene derecho a solicitar recuentos de votos, que se investiguen presuntas irregularidades durante los comicios y agotar recursos legales ya que «son cosas coherentes» con el proceso electoral.

«Se equivoca al decir que las elecciones fueron amañadas, corruptas y robadas; hacerlo así daña la causa de la libertad aquí y en todo el mundo, debilita las instituciones que están en la base de la República y enciende temerariamente pasiones destructivas y peligrosas«, advirtió.

El miércoles Trump calificó como «muy extraño» el cambió de tendencia de los votos en «estados clave» en los que estaba dominando el martes, hasta que se comenzó a contar los sufragios por correo.

Los estados señalados por presuntamente estar inmersos en irregularidades son: WisconsinMichigan, en los que Biden ganó por una estrecha diferencia, además de PensilvaniaNevada y Georgia, en donde se siguen contando votos.

Durante la campaña, el Jefe de Estado sembró dudas sobre la transparencia del proceso electoral, al asegurar que existía riesgo de fraude y anticipar una batalla legal por la votación.

Artículos relacionados

Nacionales

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización

Nacionales

El gobierno aspira llevar a todos los CDI del país la ozonoterapia para combatir no solo el coronavirus sino otras enfermedades que comprometan la...

Destacados

Pese a las advertencias sobre su detención, el líder opositor arribó a Moscú en un avión procedente de Berlín junto a su esposa Yulia