Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Expediente de Epstein sigue creciendo: abusó de una niña de 11 años, según demanda

La nueva demanda ha sido posible gracias a la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que permite a las personas que fueron víctimas de abuso cuando eran menores de edad presentar reclamaciones independientemente del plazo de prescripción

Caracas.- El Tribunal Supremo de Nueva York recibió el jueves una nueva demanda en contra del patrimonio del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 11 años.

Lea también: Autoridades de Cabo Verde impiden la entrada al país a abogado de Álex Saab

La demanda la firman nueve mujeres, quienes también acusan al magnate de otros delitos y afirman haber sido violadas por Epstein en numerosas ocasiones entre 1978 y 2004.

Una de las víctimas es una mujer de Florida que señaló que tenía solo 11 años cuando Epstein abusó sexualmente de ella en 1993. Además, afirma que tras lo ocurrido padece de angustia emocional grave y manifestaciones físicas de la misma, según reseñó Actualidad RT.

Las mujeres habrían sufrido los abusos sexuales de Epstein y sus socios en Nueva York, Florida, Nuevo México, California y las Islas Vírgenes, además de Carolina del Sur, un lugar no mencionado en demandas y casos penales anteriores contra el multimillonario.

Epstein se suicidó en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba juicio, tras ser acusado de haber dirigido durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores.

Al momento de quitarse la vida, el magnate estaba bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio. Durante una reciente vista en un juzgado, los abogados de Epstein advirtieron al juez que supervisa el caso de que su cliente había recibido amenazas y que temía por su seguridad. Epstein se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel.

Artículos relacionados

Destacados

Con pancartas y consignas el trabajadores del sector salud exigió a la Administración de Maduro aumento salarial

Destacados

El economista aseguró que tratará de hablar con sus adversarios políticos para "construir algunos puentes" para superar la crisis

Destacados

El colombiano es señalado como el principal testaferro de Nicolás Maduro

Destacados

El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro celebró la designación anunciando nuevas medidas