article-thumb
   

Alfred de Zayas, el experto de la ONU con aire “procastrista” que visita Venezuela

El Cooperante | 27 noviembre, 2017

Caracas, 27 de noviembre.– El experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, se mostró este lunes preocupado por la situación económica y política de Venezuela, según dijo el canciller Jorge Arreaza, tras sostener un encuentro con él.

Lea también: Arreaza: Experto de la ONU “está preocupado por situación económica” de Venezuela

De Zayas es el primer relator especial de la ONU en viajar a Venezuela. “Soy el primero en ir allí en noviembre y voy a escuchar a todas las partes y hablar con todo el mundo”, dijo. El experto indicó que su misión será hacerse “su propia visión de la situación” en la nación petrolera.





El experto forma parte de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano que trabaja de manera voluntaria y cuyos integrantes no pertenecen a las propias Naciones Unidas.  De Zayas ha sido parte de polémicas y ha sido calificado de antisemita por algunas ONG’s.

La organización UN Watch  denunció en 2012 que De Zayas ha hecho numerosos comentarios en contra de los judíos, desde ataques directos a su historia hasta el blanqueamiento del Holocausto. Declaraciones como  Israel emergió del terrorismo contra la población indígena” o “Moisés pasó un tiempo difícil cuando hizo cruzar al pueblo judío a través del Mar Rojo, porque la mitad de ellos estaban ocupados recogiendo conchas bonitas”, son algunos.

Asimismo, hizo  alegatos en contra de la corte de Nuremberg, que juzgó las atrocidades del régimen nazi alemán, tildándolo de  “un ejercicio de hipocresía. Un tribunal verdaderamente fariseo”. Ha llegado incluso a poner en duda “legitimidad” y ha cargado contra Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt por perpetrar “una forma de genocidio” contra los alemanes, refiere El Mundo.





El hombre nacido el 31 de mayo de 1947 en La Habana, Cuba,  participó en 2016 en la escuela de verano de Podemos, el partido español de Pablo Iglesias y que presuntamente recibió financiamiento del Gobierno venezolano. El próximo visitante de Venezuela es  un abogado estadounidense, escritor, historiador, experto en el campo de los Derechos Humanos. El 23 de marzo de 2012 fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas experto independiente para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, puesto que según el medio Libertad Digital  fue creado por  iniciativa del régimen cubano.

El jurista afirmó que  la muerte de Fidel Castro que “pasaría a la historia como una figura del calibre de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela“. Creció en Chicago, estudió historia y derecho en la Universidad de Harvard y fue miembro del Colegio de Abogados (Bar) de Nueva York y de la Florida

Comentarios

comentarios