article-thumb
   

El FMI respalda el plan de presupuesto de Argentina

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este jueves el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno argentino al Congreso esta semana, cuando Buenos Aires negocia con la entidad internacional acelerar el plan de ayuda para estabilizar la economía.

Lea también: Destituyen a fiscal de Jalisco por escándalo de cadáveres almacenados en camión

Nosotros pensamos que el proyecto de presupuesto presentado el lunes representa una parte fundamental del programa de las autoridades para reforzar la política económica y dinamizar la economía”, dijo a los periodistas el portavoz de la institución financiera multilateral, Gerry Rice.





El préstamo original es de USD 50.000 millones, se estima que el FMI ampliará el monto del programa originalmente pautado y la cifra que se maneja en estos momentos en las negociaciones es un plus entre USD 15.000 millones y USD 20.000 millones, detalla MDZ.

Esto llevaría la deuda del país con el organismo a los USD 65.000 y USD 70.000, del cual ya se desembolsaron USD 15.000 millones en la primera entrega del acuerdo firmado en junio pasado.





Comentarios

comentarios