Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Frente Polisario declara estado de guerra contra Marruecos

La Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental no han podido evitar las hostilidades sobre el terreno

Caracas.- El presidente de la República Árabe Democrática Saharaui, Brahim Ghali anunció este sábado la ruptura del alto el fuego firmado con Marruecos en 1991 y decretó el estado de guerra.

Lea también: Protestas contra el gobierno de Merino en Perú dejan 27 heridos

El también secretario general del Frente Polisario aseguró que el bombardeo que se registró la madrugada del viernes en cuatro bases militares marroquíes ubicadas en el Sahara Occidental, buscaban dar respuesta al «ataque perpetrados por el ejercito marroquí civiles indefensos que se manifestaban pacíficamente, en la brecha ilegal del Guerguerat».

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de la  República Árabe Democrática Saharaui emitió un comunicado en el que indicaba que, tras llevar 29 años a la espera de que se celebre un referéndum de autodeterminación, el pueblo saharaui ha perdido su confianza en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en su misión sobre el terreno.

La misiva asegura que la misión de la ONU se ha convertido en “custodio” de la explotación por parte de Marruecos de los recursos naturales del Sáhara Occidental, esto según información reseñada en diario El País.

El viernes fuerzas del ejército marroquí disolvieron una protesta de civiles saharauis que mantenía cerrada desde el 21 de octubre la carretera que une el Sáhara Occidental con Marruecos.

Ante la situación que se vive en la región, el ministerio de Exteriores de España, antigua potencia colonial del Sáhara, instó a las partes a reanudar las negociaciones de paz. Lo mismo hicieron varios representantes de la Unión Europea y de la ONU.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos reconoce la extensión para emisión de visas y admisiones

Destacados

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...