article-thumb
   

“Él fue el inicio de los ataques”: Freddy Guevara cumplió un año refugiado en la Embajada de Chile

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- Este sábado, el padre del diputado Freddy Guevara, Freddy Guevara, indicó que su hijo cumplió un año en calidad de refugiado en la Embajada de Chile en Caracas, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), avalada por el régimen autoritario de Maduro, autorizará un juicio en su contra por el presunto delito de instigación pública continuada.

Le puede interesar: “Guerra avisada…”: Los cuatros posibles escenarios ante un cambio de Gobierno

De acuerdo a la entrevista otorgada por el programa colombiano La Tarde, transmitido por el canal NTN 24, el padre comentó que le hubiese gustado estar en el mencionado espacio televisivo para informarle al mundo la liberación de su hijo, pero, esa soñada situación, “lamentablemente no es así”.

Las cosas se han empeorado y lamentablemente la detención y la orden de captura contra mi hijo lo que hizo fue desencadenar una serie de hechos que se han agravado, lo delicado de la situación de Freddy es que él fue el inicio de una serie de ataques y un asedio a la Asamblea Nacional y que la comunidad internacional no ha reaccionado con la velocidad que tenía que reaccionar”, aseguró.

El padre destacó que dentro de lo que ha investigado su hijo, Freddy Guevara, él es el único parlamentario que ha tenido que refugiarse en una embajada. “Estuve revisando si había algún precedente en el mundo de un diputado que haya estado asilado en una embajada en el mundo y no hay”, aseveró.


Sobre el porqué su hijo no salió del país, Guevara indicó que “Freddy pensó que desde el país podía ser más útil y creó que el Gobierno logró su objetivo, en el sentido que lo logró silenciar, porque por convenio no puede dar declaraciones, pero se ha mantenido activo”, concluyó.

Comentarios

comentarios