Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El funeral del duque de Edimburgo será en el Castillo de Windsor: solo podrán asistir 30 personas

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- La familia real informó este sábado que el duque de Edimburgo recibirá su último adiós el próximo sábado, 17 de abril a las 3:00 p.m. hora local. El acto fúnebre se realizará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y contará con la presencia de solo 30 invitados, cuyos nombres aún se desconocen.

Lea también: El día que el príncipe Felipe llegó a Venezuela: fue recibido por Rómulo Betancourt

A través de su página web, la familia real ofreció detalles sobre el sepelio y destacó que comenzará con un Minuto Nacional de Silencio. El funeral fue organizado de acuerdo a los deseos personales del duque y estará precedido por una procesión ceremonial dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

"Será un funeral real ceremonial, al igual que para la reina Isabel, la reina madre, en lugar de un funeral de estado, algo que generalmente está reservado para los monarcas. Los planes han sido aprobados por The Queen y reflejan el asesoramiento apropiado del Gobierno", suscribe la familia real.

Detalles

El féretro del príncipe Felipe, envuelto en su estandarte personal, será conducido desde la entrada principal de Windsor hasta la escalera de la capilla en un Land Rover modificado que el mismo duque ayudó a diseñar.

Allí, tras guardar un minuto de silencio, lo portarán a hombros hasta el interior de la capilla ocho militares, como homenaje al príncipe que dejó su carrera por el amor a Isabel II y su sentido del deber.

Acto seguido, se realizará una pequeña procesión -cumpliendo el distanciamiento social- que contará con la presencia del príncipe Carlos, la reina y otros miembros de la familia real británica.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el decano de Windsor, David Conner serán los encargados de dirigir el funeral privado -que se transmitirá en televisión-.

Pese a la triste despedida, la realeza británica anunció que celebrará la vida y los logros del duque a lo largo de sus 99 años. Al tiempo que han pedido a los británicos que digan adiós a Felipe de Edimburgo en la intimidad de sus hogares tratando así de respetar las medidas de la pandemia.

Tras el servicio, el féretro se llevará a la Bóveda Real bajo la capilla de San Jorge donde permanecerá hasta la muerte de la reina, momento en el que sus cuerpos serán enterrados juntos.

Duelo público

La Reina Isabel II aprobó la recomendación del primer Ministro y asumió un período de Duelo Nacional que comenzó este viernes 9 de abril y durará hasta el sábado 17 de abril cuando se realice el funeral.

Durante esta semana, las banderas de la Unión se ondearán a media asta en las residencias reales, los edificios gubernamentales, los establecimientos de las Fuerzas Armadas y los Correos del Reino Unido en el extranjero. Mientras que el Royal Standard seguirá volando a mástil completo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La Reina Isabel II ordenó que la familia real acate dos semanas de Duelo Real a partir de ayer. Durante este período, los miembros de la familia real continuarán realizando compromisos adecuados a las circunstancias. Se usarán bandas de luto cuando sea apropiado.

La "insignia" del duque de Edimburgo, medallas y condecoraciones conferidas a su Alteza Real por el Reino Unido y los países de la Commonwealth, junto con su batuta de mariscal de campo y alas de la Royal Air Force, junto con las insignias de Dinamarca y Grecia, se colocarán previamente sobre cojines en el altar de la Capilla de San Jorge.

Se darán a conocer más detalles sobre el funeral y el orden de servicio a su debido tiempo, acotó el comunicado.

El duque Felipe de Edimburgo falleció este viernes «tranquilamente» a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor, anunció la reina Isabel con «profundo pesar» en la cuenta Twitter de la familia real británica. Había estado internado en el Hospital St Bartholomew por una afección cardiaca y posteriormente intervenido del corazón.



Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral