Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

El fútbol llora la muerte de Maradona: «El mundo se despide de un genio eterno»

Un paro cardiorrespiratorio causó la muerte de Maradona, quien se recuperaba de una intervención quirúrgica por hematoma subdural

Caracas.- La muerte del astro argentino, considerado por los expertos el mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona, ha conmocionado el mundo del balompié, por lo que no se hicieron esperar las reacciones por parte de las grandes franquicias y de futbolistas profesionales como Cristiano Ronaldo, Ubaldo Fillol y Pelé.

Lea también: Fallece a sus 60 años el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona

El «7» de la Juventus y de Portugal, Cristiano Ronaldo lamentó la pérdida de su amigo Diego Armando Maradona, asegurando que se trataba de uno de «los mejores futbolistas de todos los tiempos».

Su compañero de vestuario y campeón con Argentina en el Mundial de 1978, Ubaldo Fillol también se unió a los lamentos por la muerte del «Pelusa», Diego Maradona. «Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te mereces», escribió en su cuenta de Twitter.

El F.C. Barcelona, club que contó por dos años con la magia de Diego Armando Maradona en la década de 1980, le agradeció al astro argentino sus servicios prestados en el club. «El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego».

El Real Madrid, equipo con el que Diego Maradona tenía buenas relaciones institucionales, emitió un comunicado al respecto de la muerte del campeón mundial, que llegó a reunirse con el presidente de los «Merengues», Florentino Pérez.

El club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que dirigía Maradona, llora la muerte del «Pelusa» «con profundo dolor y tristeza». «Hasta siempre, Diego», escribieron en su cuenta de Twitter.

Boca Juniors, el club que más amó Diego Armando Maradona y que tiene una grada a su nombre, agradeció eternamente todo el fútbol que el jugador desplegó durante su estancia en el equipo xeneixe.

El club que descubrió y llevó a Diego Maradona al estrellato, Argentinos Juniors aseguró que el «10» será «eterno». Asimismo el Nápoli, equipo que llegó a su cenit bajo el liderazgo del «Pelusa», señaló que no hay palabras para describir la muerte del argentino.

Uno de los pupilos de Maradona cuando fue director técnico de Argentina, Javier Mascherano, escribió en su Twitter unas palabras de agradecimiento «por todo lo que nos diste».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Pelé, uno de sus mayores rivales por la corona del mejor jugador de la historia del fútbol, aseguró que «algún día» el brasileño y el argentino podrán jugar juntos en el cielo».

El campeón mundial con Alemania y jugador del Arsenal F.C, Mesut Özil lamentó la muerte de Maradona y aseguró que es una noticia «muy triste».

«Uno de los mejores diez del mundo del fútbol falleció. Serás extrañado, leyenda. Descansa en paz», escribió.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas