Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El G4 irá a las elecciones regionales

El grupo integrado por Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo alineó posiciones en torno a las megaelecciones tras largas discusiones sobre la materia

Caracas.- Es un hecho. Los partidos políticos que respaldan la figura del interinato de Juan Guaidó concurrirán a las megaelecciones previstas para el 21 de noviembre, en las que se elegirán gobernadores, diputados regionales, concejales y alcaldes.

Lea también: La oposición en su dilema

Fuentes vinculadas a la coalición opositora dijeron a esta redacción que la participación está decidida aunque todavía no se ha definido un método de escogencia de los candidatos.

Varias figuras de peso de las fuerzas democráticas aspiran a una misma plaza, como ocurre en el caso del estado Zulia. El consenso o primarias son los dos métodos posibles para definir candidaturas únicas.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela está llevando a cabo un proceso de primarias a dos niveles y van camino de completar la segunda etapa.

Las concesiones

El bloque gubernamental ha concedido en los últimos meses dos rectores para la oposición en el Consejo Nacional Electoral, que además habilitó la tarjeta de la Mesa de la Unidad. También permitió el ingreso del Programa de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas al país. Liberó a los "seis de Citgo" y prometió que la inconstitucional figura de los "protectores de estado" será eliminada, en un entorno de amagos por aproximarse a la Administración de Joe Biden y de negociaciones con la oposición, que ha adoptado el "Acuerdo de Salvación Nacional" tras el fracaso de la vía insurreccional.

No obstante, el arresto de Freddy Guevara, y los petitorios de órdenes de captura contra otros dirigentes de Voluntad Popular tras ser vinculados a acciones terroristas han enrarecido el clima de las negociaciones entre los polos, que mantienen una añeja disputa que derivó en un juego trancado, aunque con más ventaja para el gobierno, pues la oposición sigue inmersa en una dinámica de atomización y división luego de sucesivas acusaciones internas entre liderazgos internos que ha complicado la toma de decisiones.

En todo caso, el mayor desafío para las fuerzas democráticas en las próximas horas será aglutinar en torno a su opción la mayor cantidad de votos posible luego de varios procesos electorales en los que se decantaron por la vía de la abstención.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La medida tienen como finalidad "mitigar los efectos de la pandemia"

Destacados

VIP Consentidog ofrece hospedaje, DayCare, baños profundo y entrenamiento canino

Destacados

La entidad bancaria dijo que continúan haciendo labores para reestablecer sus servicios

Destacados

Seija denunciaba los problemas en la comunidad Bergantin antes de desvanecerse