Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El ganador del Óscar Christopher Plummer murió a los 91 años

Fue la persona más longeva en llevarse un premio Óscar

Caracas-. El famoso ganador del Óscar Christopher Plummer, protagonista del musical The sound of music, murió este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut, en los Estados Unidos.

Lea también: Ford perdió 1 276 millones de dólares en 2020 por la pandemia del coronavirus

"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses", ha escrito su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Plummer continuó trabajando hasta cumplir los 90 años; a los 82 ganó un Óscar por su trabajo en Beginner y recientemente trabajó con Ridley Scott en Todo el dinero del mundo.

Plummer nació el 13 de diciembre de 1929 en Toronto y fue criado en Montreal; comenzó su carrera profesional en teatro y la radio, tanto en francés como en inglés.

Luego de su debut en Nueva York, en 1954, el actor protagonizó célebres producciones en Broadway y el West End en Londres, Inglaterra, ganando elogios en Europa.

Además fue un exmiembro destacado del Royal National Theatre, bajo Sir Laurence Oliver y de la Royal Shakespeare Company, bajo Sir Peter Hall. Allí ganó el premio Evening Standard de Londres al mejor actor en Becket.





Artículos relacionados

Destacados

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Ramírez dijo que la variante británica también circula en el país

Destacados

El Cicpc buscaba al occiso por 20 expedientes de homicidios, además de ser autor de secuestros y extorsiones

Destacados

Los médicos del Hospital Pediátrico Doctor Elías Toro de la parroquia Sucre alertaron a las autoridades sobre el maltrato al menor

Destacados

El Ministerio de Defensa colombiano dijo que los recientes atentados en Cúcuta "se planearon desde Venezuela"