Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El ganador del Óscar Christopher Plummer murió a los 91 años

Fue la persona más longeva en llevarse un premio Óscar

Caracas-. El famoso ganador del Óscar Christopher Plummer, protagonista del musical The sound of music, murió este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut, en los Estados Unidos.

Lea también: Ford perdió 1 276 millones de dólares en 2020 por la pandemia del coronavirus

"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses", ha escrito su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Plummer continuó trabajando hasta cumplir los 90 años; a los 82 ganó un Óscar por su trabajo en Beginner y recientemente trabajó con Ridley Scott en Todo el dinero del mundo.

Plummer nació el 13 de diciembre de 1929 en Toronto y fue criado en Montreal; comenzó su carrera profesional en teatro y la radio, tanto en francés como en inglés.

Luego de su debut en Nueva York, en 1954, el actor protagonizó célebres producciones en Broadway y el West End en Londres, Inglaterra, ganando elogios en Europa.

Además fue un exmiembro destacado del Royal National Theatre, bajo Sir Laurence Oliver y de la Royal Shakespeare Company, bajo Sir Peter Hall. Allí ganó el premio Evening Standard de Londres al mejor actor en Becket.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos se han entregado 3 500 000 viviendas, según el Ejecutivo

Destacados

Calzadilla dijo que en los próximos días el Poder Electoral ofrecerá más detalles acerca del proceso

Destacados

Los diputados reiteraron que son los "únicos" autorizados a nombrar representantes gubernamentales en el exterior

Destacados

Los proyectiles cayeron en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales