article-thumb
   

“El gobernador tiene el tupé de decir que aquí no pasa nada”, reclaman en Guasdualito

Admin

Saimar De Santis.- Guasdualito sigue bajo el agua luego de que varios ríos se desbordaran por las constantes lluvias. La situación mantiene paralizada la ciudad, cuyo centro está totalmente inundado, no hay bancos, ni trabajan los mercados.

José Luis Urbina, secretario de Un Nuevo Tiempo en la región, afirma que la inundación tuvo un precedente en 2002 y que, a pesar de ello, no se hizo nada por solucionar el problema del desbordamiento del rio. “Cuando Chávez llegó a la presidencia se llevaron las dragas. No se dragó más el río y por eso ahora se desborda”.

Urbina señala que la situación es muy terrible, y que pudo haberse evitado: “Con ese torrente de dinero que les entró no hicieron absolutamente nada para solucionar este problema. Debieron hacer un dique modular hasta Santos Luzardo. El vulgar dique de tierra que se hizo hace 40 años es el que se había mantenido”.

El dirigente también denunció que el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, amenazó públicamente al periodista Carlos Barco por “dirigir una campaña de la derecha mediática”, luego de que el comunicador informara a través de la radio sobre la situación que se vive en Guasdualito. “El gobernador de Apure tiene el tupé de decir que aquí no está pasando nada”, indicó.

Urbina confirmó que la Guardia Nacional está haciendo llegar la comida a los pobladores, pero a la venta, en bolsas que contienen arroz, aceite y pasta. “¿De dónde saca plata la gente para comprar comida?”, se quejó.

Muchas personas no han querido retirarse de sus hogares para no dejarlos solos por la inseguridad, mientras otros se han refugiado en casas de familiares que no fueron tocadas por la inundación. También El Amparo y La Victoria están inundados. El partido Un Nuevo Tiempo maneja la cifra de 40 mil damnificados en la zona.

Comentarios

comentarios