article-thumb
   

El gobernador que podría dar “caída y mesa limpia” a Tareck en Vicepresidencia

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- La periodista Maibort Petit reveló este jueves que las principales fichas del vicepresidente Tareck El Aissami están siendo removidas de los puestos de mando en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destacando que ello podría ser una demostración de que estaría próximo a abandonar la co-dirección del Ejecutivo.

Lea también: Pdvsa demanda en EEUU a empresas que pagaron sobornos para obtener contratos

“Tras su llegada triunfal del imperio, allegados a (Rafael) Lacava celebraron su supuesta ascenso a la Vicepresidencia Ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro“, indicó Petit en su cuenta del Twitter. El gobernador de Carabobo realizó esta semana una visita inusual a Washington, buscando reuniones en el Congreso para analizar el destino del misionero mormón Josh Holt y su esposa Thamara Caleño.

A medida que la amenaza de nuevas sanciones de Estados Unidos sobre la Venezuela socialista se avecinaba,Lacava solicitó reuniones para hablar sobre Holt y Caleño, quienes han estado detenidos desde que fueron arrestados en 2016 por posesión de armas de guerra en una vivienda del urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en las afueras de Caracas.

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando nuevas sanciones contra el sector petrolero venezolano para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro antes de las elecciones que Washington y sus aliados consideran una farsa. Maduro confirmó la visita de Lacava durante un discurso en Caracas y dijo: “Se fue a Washington para algunos esfuerzos de paz”.


Comentarios

comentarios