article-thumb
   

Gobierno “adquirió maquinaria usada” para el Sistema Eléctrico y la pagó como nueva

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- Winston Cabas, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros, señaló este lunes que “nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) presenta una crisis estructural, integral y sistémica en la generación, transmisión y distribución”.

Lea también – “Elecciones chimbas”: Enriquez dice que el verdadero Copei no apoya a Falcón

Indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el Sistema Eléctrico Nacional “es obsoleto producto de la desinversión y falta del capital humano. Más del 80% de los trabajadores de la industria han renunciado“.





Sostuvo que actualmente son los vecinos “quienes pagan a cuadrillas de Corpoelec para reparar los equipos, estamos en presencia de un Estado fallido que no es capaz de solventar los problemas de la población”.

El gremio exhortó al Gobierno a realizar correctivos urgentes en el sistema eléctrico que “anteriormente era del primer mundo y lo convirtieron en una chatarra. El sistema eléctrico nacional es una chatarra: 1.- No hay inversión. 2.- No hay personal humano para solventar fallas. 3.- No existe capacidad gerencial“.


Agregó que la comisión designada por la Asamblea Nacional (AN) “comprobó la falta de 30 mil millones de dólares, dinero destinado para la compra de equipos para generar electricidad por vía termoeléctrica. El régimen adquirió maquinaria usada, la repotenciaron en Cuba y la pagaron como nueva, lógicamente cuando los equipos fueron instalados no funcionaron correctamente” .

“El Gobierno no hizo la inversión en el sistema de distribución eléctrico y por eso que están explotando los transformadores“, dijo el especialista.

Comentarios

comentarios