article-thumb
   

“El Gobierno aplica un discurso de negación de la realidad”, dice John Magdaleno

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- John Magdaleno, politólogo y profesor universitario, consideró este martes que todas las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, y de los principales voceros del Gobierno siguen una línea de comunicación basada en la negación de la evidencia”.

Le puede interesar: “Trabajamos con las uñas”: Personal del Ipasme exigió respeto al contrato colectivo

“En la lógica gubernamental se intentan evadir los temas controvertidos que pueden socavar las bases de respaldo a la coalición gobernante”. A su juicio, “hay una creciente resistencia” del Gobierno para reconocer los problemas y dificultades y eso “lo veremos cada vez más”.

El especialista indicó, según Unión Radio, que para el Gobierno las reformas económicas deben ir acompañadas de una campaña comunicacional de apoyo a las medidas implementadas por Maduro.

“Es un prioridad para el gobierno comunicar que los impactos del programa son positivos y, por otro lado, que no está pasando nada de mayor relevancia para que se alteren las circunstancias, es un discurso de negación de la evidencia, puntualizó en entrevista a César Miguel Rondón.


Lea también: Bernal: Operativos de la FANB con las FAES dieron ”duro golpe” al contrabando de combustible

Para Magdaleno, a lo interno del gobierno sí se conoce la realidad de lo que está sucediendo en el país. Sí hay preocupación, pero no se admite públicamente porque se piensa que puede socavar las bases de respaldo”. Sin embargo, remarcó que hay un creciente contraste entre el discurso oficial y la realidad socioeconómica que viven los venezolanos. “El Gobierno sostiene esta estrategia porque no tiene contestación pública de alcance masivo por parte de la oposición”.

Comentarios

comentarios