article-thumb
   

El Gobierno de Guyana donará 25000 mil dólares a refugiados venezolanos

El Cooperante | 20 octubre, 2018

Caracas.- El Gobierno de Guyana donará 25.000 mil dólares a refugiados venezolanos que buscan mejores condiciones de vida.

Le puede interesar: Audiencia Nacional autorizó residencia de venezolanos en España por razones humanitarias

De acuerdo con el periódico venezolano El Nacional, el presidente de Guyana, David Granger, señaló que la crisis venezolana ha creado desafíos para su país, puesto que se estima que cerca de 2.500 ciudadanos venezolanos buscan refugio, principalmente en comunidades fronterizas, por lo que se comprometió a seguir prestándoles apoyo.

“Nuestro Gobierno proporcionará, dentro de nuestras posibilidades, asistencia humanitaria, incluido tratamiento médico, alimentación y asentamiento temporal de estos inmigrantes”, dijo.

Granger también agregó que tres agencias gubernamentales colaboraron en el desarrollo de nuevos procedimientos que permitirán que los refugiados venezolanos, incluidos los indocumentados, entren y se registren en Guyana con la posibilidad de obtener un permiso de estadía de tres meses -el cual pueda extenderse-.


Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también ayuda a los inmigrantes venezolanos más vulnerables de Guyana. La OIM dona artículos para la higiene personal y además regala: repelentes, mosquiteras, hamacas y mantas.

Según la OIM, un total de 793 venezolanos se han beneficiado de esta iniciativa, en particular miembros de la minoría indígena warao llegados de las regiones de Barima Waini y Pomerron Supanaam.

 

Comentarios

comentarios