article-thumb
   

Gobierno de Maduro no tiene interés en resolver la crisis de salud, afirma Dinorah Figuera

Admin

Saimar De Santis.- La diputada Dinorah Figuera (PJ – Aragua) participó en la discusión por la problemática del acceso a las medicinas y la crisis en el sistema de salud del país, y criticó que en el presupuesto de la Nación aprobado para 2016 solo se asignara un 1,6% del Producto Interno Bruto nacional a la salud, y solicitó que se pidiera al exministro del área, Henry Ventura, que rindiera cuentas de su gestión.

“No voy a criticar totalmente al gobierno”, afirmó la diputada, reconociendo proyectos como el programa de medicamentos de alto costo. Sin embargo reclamó que el tema no se debatiera antes de llegar a los niveles críticos de la actualidad. “Lamentablemente la AN pasada nunca permitió que el tema de la salud y el derecho a la vida fuese tratado con claridad”, afirmó.

“Tenemos una Venezuela enferma”

La parlamentaria señaló en su intervención que la falla en medicamentos y atención en hospitales es parte de la disminución de la calidad de vida de los venezolanos: “Cuando se enferma una persona con cáncer, no se enferma solo la persona, sino toda la familia. Hoy podemos decir que tenemos una Venezuela enferma, con metástasis”

Informó además que solicitó una investigación a la ex ministra Eugenia Sader. “El peor indicador que tiene hoy la salud venezolana es el tema de la corrupción”, afirmó.

Figuera indicó que si en el gobierno actual se atendiera el tema sanitario, Venezuela no sería el primer país en mortalidad materna o el primer país con embarazo precoz en Suramérica. “Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta no nombró en ningún momento el tema de la salud, ni el de seguridad, ni el de alimentación”.

Afirmó que esos indicadores también inciden en la crisis sanitaria en el país. “No se cómo ganan premios de la FAO, cuando hay un pueblo en la calle en cola buscando pollo, leche (…) Estamos pasando de una crisis humanitaria a un crimen de lesa humanidad”, concluyó

Comentarios

comentarios