article-thumb
   

El Gobierno dice que 7.907 venezolanos han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- Desde que se inicio el “Plan Vuelta a la Patria” por el Gobierno Nacional se han repatriado total de 7.907  contados desde el mes de agosto hasta el 28 de septiembre del año en curso, según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Desde Brasil han regresado 6.389, Perú 564, Ecuador 465, Colombia 305, Argentina 86, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1.

Lea también: Delcy Rodríguez anunció firma de tablas salariales para trabajadores de Pdvsa

Del total de repatriaciones hasta inicios del mes de octubre, poco más de la mitad (55%) son de género femenino (38), mientras que 45% corresponde al género masculino (28), aseguran estadisticas de la Cancillería venezolana.


Asimismo, entre los migrantes retornados resalta la existencia de un alto porcentaje de niños, niñas y adolescentes (22% en total) y de adultos mayores (12%).

Este miércoles retornaron 94 venezolanos desde Perú, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, así lo informó la Embajada de Venezuela en Perú a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: William Novoa: no hay dinero para pagar el salario decretado por Maduro

Este seria el sexto vuelo que parte desde Perú y el mismo fue reprogramado, luego que este martes fuese suspendido por problemas con el permiso de sobrevuelo en el espacio aéreo de Colombia, informó la cancillería venezolana.

 

Comentarios

comentarios