article-thumb
   

El Gobierno multiplicó mal y calculó erróneamente el salario de los trabajadores

Elizabeth Fuentes | 22 agosto, 2018

Caracas.- El Ministro Jorge Rodríguez mostró una lámina en cadena nacional, explicando que “si un empleado trabaja 8 horas diarias, cincos veces a la semana, eso suma 800 horas mensuales…” . Pero ocurre que, por matemática simple, esa multiplicación no totaliza 800 horas mensuales sino 160.

De acuerdo a la LOTTT, se establece una jornada máxima diaria de 8 horas laborales (en jornada diurna). Lo que se traduce en 40 horas semanales. Por lo tanto, un trabajador de 8 horas diarias labora 40 horas semanales. Y 40 por 4 es igual a 160 horas mensuales y no 800 horas mensuales, como erróneamente sostiene el Gobierno. Y con ese error fue que calcularon el millonario sueldo que obligan a pagar ahora a los empleados.

También puede leer: Según el Manual del Exorcista, Venezuela sufre de “Infestación Demoníaca”

Pero si ya alguna vez el Ministro de Finanzas Héctor Merentes se equivocó multiplicando 5×7, pues nada puede extrañar que los asesores del siquiatra se hayan pelado nada menos que en una multiplicación simple, error que significará que los empresarios deberán pagar 640 horas anuales demás a cada trabajador porque la calculadora de Miraflores, como muchas otras cosas, no sirve.


Comentarios

comentarios