article-thumb
   

“El Gobierno no da la fecha porque no quiere tener la elección”, dice Freddy Guevara

Admin

Saimar De Santis.- Freddy Guevara, líder del partido Voluntad Popular, denunció desde la plaza José Martí, en Chacaito, que “el Gobierno no quiere dar la fecha porque no quiere tener la elección”, en relación con las elecciones parlamentarias.

Representantes de este partido se reunieron en solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos y el resto de los que están en huelga de hambre en este momento. Además, anunciaron una agenda de emergencia, cuyas actividades serían informadas más adelante.

Guevara reafirmó que las peticiones de los huelguistas y de quienes los apoyan son que “se informe las fechas de las elecciones, que haya observación internacional calificada, la liberación de los presos políticos y el cese de la represión”

“Asumir un camino electoral no significa ser inmóviles, no implica dejar que sea el gobierno el que ponga las reglas”

Freddy Guevara también salió al paso a quienes fustigan a Voluntad Popular afirmando que no desean asumir el camino electoral. “El pueblo que quiere cambio quiere asumir la calle y el voto de forma simultánea”, dijo.

“Muchos creen que si estamos solo en la calle no somos electorales y democráticos, y si pedimos solo elecciones estamos siendo complacientes con el gobierno.  Ya ha quedado manifestado a nivel nacional que acudió al llamado de Leopoldo López. Sabemos que esta cúpula corrupta tiene que salir rápidamente del poder”, señaló el líder de VP.

Además, Guevara llamó a la unidad entre los distintos factores opositores en el país: “Si Leopoldo solo con su llamado logró movilizar todo el país, imagínense qué podemos hacer todos juntos”.

Partidos se pronunciaron para pedir la fecha de las Parlamentarias

El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, también se pronunció para exigir al Consejo Nacional Electoral la fecha: “Debemos ir a un proceso electoral lo más pronto posible, y desde ABP exigimos nuevamente al CNE que se pronuncie y que de una buena vez dé la fecha para las elecciones parlamentarias que cambiarán el escenario político en Venezuela”.

El secretario general del partido Socialcristiano Copei, Jesús Alberto Barrios, calificó de irresponsable la actitud del CNE y además, afirmó que el partido espera que se puedan llevar a cabo elecciones con los políticos en libertad. “Vamos a elecciones sin presos políticos y donde se pueda ver reflejado ante el mundo los verdaderos intereses de la población venezolana”,señaló.

Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, informó que este miércoles la tolda amarilla promoverá concentraciones en los alrededores de las sedes regionales del CNE en todo el país, para presionar a que publiquen la fecha de las próximas elecciones parlamentarias.

Comentarios

comentarios