Connect with us

Investigación

El Gobierno responde con un embuste al plan "Héroes de la Salud" de Juan Guaidó

Publicado

/

Caracas.- Primero sabotearon el portal del plan "José Maréa Vargas, héroes de la Salud" donde los trabajadores del sector de todo el país- sin discriminación ideológica ni de ninguna naturaleza-, podrían inscribirse para optar a los cien dólares mensuales anunciados por Juan Guaidó.

Le puede interesar: Salario integral sube a 800 000 bolívares a partir del 1 de mayo

Una vez hackeada, vino la declaración oficial: "Guaidó estafó a los médicos porque no existe ninguna página para registrarse", se apuró a criticar el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, olvidando que ni el dinero ni la propuesta era del Presidente de la Asamblea Nacional, sino de la OEA, quien otorgaría el dinero a través de una billetera virtual.

Entonces la oposición decidió tomar un atajo y abrir un chat por WhatsApp (telefono + 57 305 3972035), más una cuenta en Facebook, "Héroes de la Salud, Plan Jose María Vargas", con miras a seguir en su empeño de ayudar concretamente a los cientos de trabajadores de la salud que arriesgan su vida a diario pero ganan sueldos miserables.

Y a pesar de que a las pocas horas la página de Facebook tenía casi tres mil seguidores y decenas de solicitudes, como era de esperarse, pues todo hace suponer que aquí también está operando la mano peluda de la represión y la mala intención, porque muchos de las enfermeras, camilleros o médicos que buscan enviar sus datos, no han logrado conectarse apropiadamente con la planilla que deben llenar para averiguar si optan por la ayuda ofrecida. Casi todos los mensajes van dirigidos a pedir auxilio en relación con eso mientras que uno que otro experto explica que se debe bajar una aplicación VPN para ver si así se podrían conectar a la anhelada planilla.

Advertisement

¿Pero qué hace el régimen, además de sabotear una ayuda tan necesaria para el personal de salud? Va y le regala un "kit de salud" al personal de los hospitales el que, si no fuera por lo trágico que luce, daría risa. Porque de las cuatro cosas que regalan- una afeitadora desechable, un jabón que parece un ladrillo, un champú y un desodorante-, los dos únicos que tienen empaque los usan para publicitar las figuras de Cilia Flores y Nicolas Maduro, para recordarle a los ya hambrientos trabajadores de los hospitales que semejante regalo proviene de ellos.

Y aquí es donde el asunto se convierte en una gran mentira porque ni fueron adquiridos gracias al sudor de la frente de Maduro y Cilia y las imagenes también mienten porque allí Cilia Flores aparece con el pelo negro -cuando lleva varios años de rubia-, y Nicolas Maduro luce más flaco de lo que suele estar, a pesar de que la pandemia que ha enflaquecido a medio país.

Entonces queda en el ambiente el mantra de un gobierno fracasado que ni ayuda ni deja ayudar: "Nuestras migajas o nada". Algo así como la nueva versión del Patria, Socialismo o Muerte. Solo que hasta ahora, ha sido la muerte la que ha estado triunfando.





Advertisement

Tendencias