article-thumb
   

“El Gobierno tiene las vacunas y no las quiere usar”, denunció José Manuel Olivares

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, presentó este lunes en rueda de prensa los resultados de la Encuesta Nacional de de hospitales 2018, denunciando que “tenemos 88 % escasez de medicamentos,  79% escasez instrumental y 95% de escasez de rayos X”.

Lea también: Ismael León: Con la fortuna de Diosdado podrían construirse 23 hospitales en el país

Según el galeno, una tomografía cuesta de 20 a 40 millones de bolívares pero 97% de estos servicios no funciona. También hay baja operatividad en los laboratorios y 79% de escasez de agua en los hospitales.





“Hoy no hay un hospital que no tenga una lista de espera de pacientes: 73 % de quirófanos o pabellones no operativos, por eso hay ruleteo, más de la mitad de los quirófanos están cerrados o no operativos por causas diversas”, indicó Olivares, agregando que la nutrición del paciente es impensable en un hospital pero 96% de las cocinas no sirven alimentos ni dietas especiales y 66 % de los servicios pediátricos no pueden dar fórmulas lácteas.

Otro de los problemas que destacó el diputado es la ausencia de material para desinfectar los pabellones y las aguas servidas en el interior de centros como el JM de los Ríos. Agregó que el gobierno adeuda 18 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud y, a pesar de ello, siguen despachando medicinas y vacunas a Venezuela pero desde el Ejecutivo no las utilizan, por lo que sospecha que las usarán en la campaña electoral.

Olivares manifestó que solo ha mejorado el abastecimiento en red de farmacias pero con costos altísimos, ejemplificando que un antibiótico puede costar millón y medio de bolívares. 





Comentarios

comentarios