Connect with us

Nacionales

"El gocho para el 2018": Ex magistrado del TSJ se postulará a la Presidencia de la República

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 1 de febrero.- El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Antonio Ortíz Hernández, informó a través de su cuenta de Twitter que se postulará a las elecciones presidenciales previstas para finales del año 2018, comicios en los que esperar sustituir al presidente Nicolás Maduro. El abogado tachirense respondió con agrado a un comentario en el que le indicaban: "El gocho para el 2018".

Lea también: ¿Democracia? Militares y civiles son obligados a asistir al desfile por bicentenario de Zamora

Ante el mensaje de un seguidor, Ortíz expresó: "Así será, si mi Dios y la Divina Pastora me lo permiten y todos los venezolanos me apoyan". Tras ello, indicó en exclusiva a El Cooperante que "las aspiraciones las debe tener toda persona que de verdad ame, respete y le duela, por lo que está pasando nuestro pueblo y mi amada Venezuela".

El 17 de febrero de 2016 denunció junto a otros magistrados jubilados ante una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), que su retiro del máximo juzgado del país no fue voluntario, sino que fueron presionados por el chavismo a solicitar su retiro.

3fji_segunda_mesa_14

Ortiz fue vicepresidente de la Sala de Casación Civil entre el 11 de febrero de 2015 y el 14 de octubre de 2015, fecha en la que la Sala Plena del TSJ aprobó su jubilación. En los predios tribunalicios lo conocen como el paracaidista, y no precisamente por caer en el cargo desde el aire, sino porque en su currículo destaca haber recibido el título de Paracaidista de la Fuerza Aérea Venezolana el 28 de agosto de 1976.

Le puede interesar: Hombre que amenazó con explotar avión en Margarita podría ser condenado a 8 años de cárcel

Advertisement

En enero de 2008, el magistrado Luis Ignacio Zerpa fue ponente de una sentencia (expediente 2008-0692-1901), en donde declaró improcedente un amparo y medida cautelar solicitada por Ortíz, luego que sus declaraciones juradas de patrimonio fueran inadmitidas y calificadas de no veraces. Ante ello, el ahora precandidato presidencial aseguró que hubo irregularidades en la verificación de sus cuentas y que sus enemigos, por haber tomado decisiones independientes en el TSJ, "lo han querido exponer al escarnio público”.





Tendencias