article-thumb
   

El graffiti que pintaron en una estación de trenes de Madrid exigiendo libertad para Venezuela

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- La crisis venezolana no solo transcendió las fronteras a través de las voces de dirigentes políticos, sino que también está plasmada en las paredes.

Lea también: Venezuela podría recuperar en el 2019 los cinco ceros que Maduro le quitó a la moneda

En Twitter se colgó una imagen sobre un graffiti que hicieron en una estación de trenes en Madrid solicitando libertad para Venezuela. En la fotografía se le “Venezuela free”.

Desde hace varios meses, Venezuela atraviesa una de sus perores crisis. El economista Luis Oliveros advirtió que si la tasa diaria de hiperinflación se mantiene en 4%, esta tendrá una larga vida, por lo menos para el próximo año. “Venezuela tiene todos los ingredientes para que la hiperinflación sea muy larga”, reiteró.

En una entrevista exclusiva para El Nacional, aseguró que de mantenerse la tasa inflacionaria, en la segunda semana de junio de 2019 regresarían los precios que había antes del 20 de agosto; es decir, que se recuperarían los 5 ceros que el gobierno le quitó a la moneda con la reconversión monetaria.

Según en Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de la inflación para el 2019 ahonda en un 10.000.000%. Mientras la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó el pasado miércoles que se registró una inflación interanual de 833.000%.

Sin embargo, el Banco Central del país petrolero sigue creando dinero inorgánico para financiar el gasto público.

 

Comentarios

comentarios