Connect with us

Internacionales

El grupo Wagner suspenderá su reclutamiento durante un mes tras la rebelión armada, dice la organización

Hasta ese momento, Wagner había desempeñado un papel clave en la guerra de Rusia en Ucrania.

Foto del avatar

Publicado

/

CNN.- La empresa militar privada de Yevgeny Prigozhin, el grupo Wagner, suspenderá sus labores de reclutamiento durante un mes mientras traslada sus operaciones a Belarús, informó este domingo un canal de Telegram afiliado a Prigozhin.

Lea también: Los disturbios aminoran en Francia pero el amplio despliegue de seguridad se mantiene

"Debido a la no participación temporal de la empresa Wagner en una operación militar especial y a su traslado a la República de Belarús, suspendemos temporalmente el trabajo de los centros regionales de reclutamiento de la empresa Wagner durante un periodo de un mes", declaró el canal de Telegram, dirigido por uno de los empleados de Wagner.

Recordemos que fue el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, quien al parecer negoció un acuerdo para que Prigozhin y sus fuerzas abandonaran Rusia tras la sorprendente y efímera rebelión de Wagner contra el Kremlin la semana pasada.

Hasta ese momento, Wagner había desempeñado un papel clave en la guerra de Rusia en Ucrania, especialmente en la asediada ciudad oriental de Bakhmut. Con la insurrección y la aparente ruptura por parte de Prigozhin de una larga alianza con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se arremolinan los interrogantes sobre el futuro del jefe de los mercenarios y de otros oficiales rusos vinculados a su grupo.

Este viernes, Lukashenko invitó a los mercenarios del grupo Wagner a entrenar a su ejército durante un discurso dedicado al Día de la Independencia de Belarús.

Advertisement

En discursos anteriores, Lukashenko dijo que se había ofrecido a Wagner un terreno abandonado dentro de Belarús en caso de que fuera necesario.



Tendencias