Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"El hambre no puede esperar a mañana”: Piden al Gobierno admitir que los Clap fracasaron

Caracas, 12 de marzo.- Es vergonzoso que a estas alturas de la modernidad los venezolanos debamos esperar que el Gobierno nos entregue una bolsa con alimentos, cuando en los países desarrollados la gente va a los supermercados y compra lo que desea”, aseguró este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera (Acción Democrática/Bolúvar).

Sostiene que el sistema de los Clap es propio de los regímenes feudales y de la antigua Unión Sovietica, donde el Estado le indicaba a los ciudadanos qué podían comer. “Es un programa atrasado, que no resuelve la crisis de alimentación que tenemos en el país", dijo.

Lea también: ¡Se nota que no la compra! Bernal asegura que productos del Clap son 50% nacionales

En el marco del primer aniversario de los Clap, el parlamentario exigió al Gobierno Nacional reconocer que esta política fracasó, al igual que todas sus medidas alimentarias. “El Estado tiene el deber de garantizar la seguridad alimentaria, pero este Gobierno no cumple con tal deber y persiste en su visión fracasada”, planteó antes de advertir que esta situación debe resolverse de inmediato, implantando un sistema que cubra las necesidades de los venezolanos, “porque el hambre no puede esperar a mañana”.

El diputado denunció que los Clap han popularizado la corrupción en todos los niveles. “Se ha vuelto un negocio para los que compran alimentos vencidos con dólares preferenciales para quedarse con una comisión, y para los que reparten las bolsas, que cobran excedentes injustificados o entregan los productos incompletos”, expresó según una nota de prensa.





Artículos relacionados

Destacados

En la imagen compartida se observa que la constancia fue emitida por la Jefatura Civil de la parroquia La Candelaria, ubicada en el centro...

Destacados

Según Soto, la agresión se agravó cuando le dijo a una funcionaria que llevaba en su cartera 400 dólares en efectivo.

Internacionales

Los recursos fueron declarados improcedentes e infundados por parte de los Jurados Electorales Especiales

Destacados

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) alegaron que el motivo de la suspensión se debía a la celebración del Día del Padre