article-thumb
   

El hampa desarma a la Revolución: Soldados desertan cargando dos fusiles Kalashnikov

Admin

Lohena Reverón.- El parque de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue siendo desmantelado por el crimen organizado que opera en diferentes puntos del país. A las granadas en la calle, ahora se suman las potentes armas de fuego tipo fusil de origen ruso, marca Kalashnikov modelo AK103, calibre 7.62x59mm. Luego de que dos soldados no entregaran dos de las unidades y desertaran, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

A través de fuentes ligadas a El Cooperante se conoció que los sujetos identificados como Wilber Emilio Solórzano González, titular de la cédula de identidad V.-25.704.100 y Jonathan Escalona Abreu, titular de la cédula de identidad V.-22.545.407, estaban destacados en el Batallón de Paracaidistas 421 “José Leonardo Chirinos”, ubicado en Maracay, estado Aragua.

“Se recibió llamada telefónica de parte del Teniente Coronel (Av.) Geovanny González, comandante del Batallón 421, “José Leonardo Chirinos”, de la 42 BRINFP, con asiento en Maracay, estado Aragua; informando que los referidos soldados sustrajeron de manera ilícita dos armas de fuego tipo fusil, marca Kalashnikov, modelo AK103, calibre 7.62x59mm, seriales 061634350, 061635133, las cuales no hicieron entrega en el parque de armas, desconociendo más datos al respecto”, según el parte militar.

De igual manera trascendió que al recibir la denuncia, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGECIM) han sido movilizados en Maracay, en los municipios del sur del estado Aragua y en Guárico, tratando de lograr la captura de los soldados desertores y la recuperación de las armas de guerra. Se presume que estos sujetos pertenezcan a bandas delictivas que operan en el centro del país.

Comentarios

comentarios