article-thumb
   

El hampa en el país pasea como Pedro por su casa

El Cooperante

Enderson Narvéz.- Ante los frecuentes robos y delitos cometidos en las calles y unidades de transporte de la ciudad capital, los venezolanos parecen caminar por las calles con la paranoia de no saber que pueda pasar, si regresarán a sus casas con todas sus pertenencias, o lo que es peor aún, con vida.

Los delincuentes trabajan la mayoría de las veces en pareja montados en motos, las cuales les facilita el proceso para huír después de haber cometido el delito.

Recordemos que desde el año 1999 se han implementado más de 20 planes de seguridad con el objetivo de combatir la violencia y a inseguridad que en los últimos años se han elevado, esto según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia, que señalan que durante 1999 se reportaron en el país unas 5 mil 968 personas fallecidas  mientras que el año 2014 concluyó con 24 mil 980 fallecidos a manos de la delincuencia.

Sin embargo el gobierno sigue adelantando programas para reforzar la seguridad, como el patrullaje en los municipios más violentos con la misión “A toda Vida Venezuela” y su ampliación”Patria Segura”, que pareciera distar de ser la solución definitiva a los problemas de inseguridad que vive el país.

El Director de Seguridad del Municipio Baruta, Manuel Tangir recomendó a los ciudadanos no utilizar prendas de valor u objetos de valor  mientras transitan por las calles o utilizan las unidades de transporte público para evitar ser víctima de los delincuentes.

Comentarios

comentarios